El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Una amenaza de suicidio interrumpe la circulación ferroviaria

Un individuo trepó por la estructura interior de la cubierta de la estación de Jerez, desde la que pretendía arrojarse a los andenes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El individuo junto a los agentes tras bajar del techo

  • El tráfico ferroviario ha sido interrumpido por espacio de más de dos horas y media

La amenaza de un individuo de arrojarse sobre las vías del tren interrumpió este domingo el tráfico en la estación por espacio de algo más de un par de horas.

Sobre las dos de la tarde, el hombre trepó por el interior de la estructura metálica de la cubierta, obligando a desalojar los andenes y a bloquear el acceso a los mismos por miedo a que pudiera materializar su amenaza.

Según Renfe, la circulación quedó interrumpida a las 15.35 horas por ambas vías. A consecuencia de esa suspensión se vieron afectados dos servicios de Media Distancia, un tren de Larga Distancia y la línea de Cercanías C1, con retrasos medios de unos 35 minutos.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local, Bomberos y personal sanitario. Entre ellos, expertos en la mediación ante personas con actitudes suicidas.

El sujeto llegó a requerir la presencia de un profesional de los medios de comunicación con el objetivo de facilitarle una entrevista. Sin embargo, finalmente declinó la posibilidad de conversar con él porque pensó que era un policía.

Mientras todo ello sucedía en los andenes –precintados por la Policía Local- el vestíbulo se iba llenando de pasajeros que esperaban en falso la llegada de sus trenes, viviéndose los lógicos momentos de confusión e incertidumbre, sobre todo por parte de quienes debían desplazarse a Sevilla para tomar el AVE.

Finalmente, poco después de las cuatro de la tarde el hombre ha depuesto su actitud, descendiendo por la estructura metálica a la que previamente había trepado.

En un primer momento fue atendido por el personal sanitario desplazado a la estación de ferrocarril y posteriormente quedó a disposición policial.

Según la Policía, el individuo tiene problemas mentales y padece además una “fuerte adicción a las sustancias psicotrópicas”, siendo trasladado a un centro hospitalario.

Una vez que el hombre depuso su actitud pudieron volver a abrirse los andenes y poco a poco el tráfico ferroviario recobró la normalidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN