El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento culmina el plan que permitirá el regreso de más de 70 afectados por el ERE

La Junta de Gobierno local ha dado el último paso para culminar el proceso de estabilización de la plantilla municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Jerez. -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado hoy la relación definitiva de personas seleccionadas en el proceso de estabilización de la plantilla municipal, una vez culminado el proceso de alegaciones y tras los acuerdos adoptados a lo largo de la semana pasada por el Tribunal Calificador. La relación ha sido ya remitida para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP). 

El Ayuntamiento de Jerez ha dado de este modo el último paso para culminar un largo y complicado proceso que el pasado mes de mayo se encontró además con una sentencia del Juzgado de lo Social número 2 que obligaba a su suspensión y que posteriormente fue recurrida por el propio Consistorio.

Ese último trámite se ha superado a pocas horas de que expirase el plazo que fijaba la Oferta de Empleo Público extraordinaria de estabilización de empleo temporal de larga duración del personal funcionario y laboral promovida por el Ayuntamiento al amparo de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

El proceso va a permitir la estabilización de 911 plazas, 907 como personal laboral fijo y otras cuatro como funcionarios. Se da la circunstancia de que 814 de esas plazas están ocupadas, mientras que otras 93 se encontraban vacantes, lo que permite la incorporación a la plantilla municipal de personas que hasta ahora no pertenecían a la misma.

Esas vacantes son las que van a permitir la reincorporación a la plantilla municipal de más de 70 personas que fueron despedidas en 2012 en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que se sometió el Ayuntamiento.

Según algunas fuentes, todos los afectados por el ERE que han optado a este proceso de estabilización han logrado su propósito de regresar al Consistorio. Eso no significa en cualquier caso que recuperen los puestos que ocupaban cuando fueron despedidos, pero sí al menos van a pasar a formar parte de la plantilla a la que pertenecieron en su momento.

Esta Oferta de Empleo Público extraordinaria incluía 911 plazas para el Ayuntamiento y otras 156 para las sociedades y fundaciones municipales. En total se presentaron 3.765 solicitudes -la mayoría de empleados municipales-, si bien una misma persona podía optar a varios puestos.

La oferta trataba de poner fin a la temporalidad de una gran parte de los trabajadores laborales indefinidos y funcionarios y funcionarias interinos de la plantilla municipal y como se ha explicado con anterioridad se enmarca en la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La Administración local inició este proceso cumpliendo con el plazo establecido por la Ley, que establecía la obligación para todas las administraciones públicas de aprobar su oferta antes del mes de junio de 2022.

La Ley obligaba a las administraciones a convocar procesos selectivos para estabilizar plazas estructurales ocupadas temporalmente de forma ininterrumpida durante al menos los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN