El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La labor cofrade de la Esperanza que conquista Roma y al Papa Francisco

Traslada la “importancia de la religiosidad popular en el mundo de hoy” y la trascendencia de la gran procesión por su gran valor “evangelizador e ilusionante"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recepción en Roma. -
  • Encuentro en la capital entre los representantes de las administraciones, las cofradías y los demás implicados en la procesión

“El Santo Padre nos ha querido trasladar la importancia de la religiosidad popular en el mundo de hoy en día y, concretamente ha destacado la trascendencia de la Gran Procesión en el Jubileo de las Cofradías, por su gran valor evangelizador e ilusionante en el contexto actual”, ha explicado Paloma Saborido,  miembro de la Comisión del Jubileo de las Cofradías y coordinadora nacional de la Gran Procesión, tras el encuentro con el Papa Francisco de la comisión desplazada hasta Roma.  

Ha sido después de que Saborido mostrara a Su Santidad un álbum con fotografías de las Imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración y de María Santísima de la Esperanza, al tiempo que José Luis Aldea, Hermano Mayor de la Hermandad del Cachorro y Sergio Morales, Hermano Mayor de la Archicofradía del Paso y la Esperanza han podido hacerle entrega de distintos obsequios y presentes de cada hermandad.

La elección de estas imágenes se basa en “su significado devocional, artístico y teológico, y han sido escogidas entre un elevado número de corporaciones nacionales e internacionales para representar a todas las cofradías que existen en el mundo”.

Monseñor Rino Fisichella, delegado del Papa para la organización del Jubileo,  ha indicado que este será un evento único para Roma y para Andalucía, especialmente para Málaga y Sevilla, y los presentes han coincidido en señalar que el mundo entero estará pendiente de este acontecimiento histórico.

El papa Francisco puso en valor el trabajo que realizan las cofradías andaluzas y trasladó "la fuerza" y "las ganas" con la que se espera su participación en la gran procesión del Jubileo de las Cofradías, en mayo próximo en Roma, en una audiencia privada con representantes de la Junta de Andalucía.

“Nos ha trasladado la fuerza y las ganas con las que se espera esta procesión y ha puesto en valor el trabajo que realizan las cofradías, no solo desde un punto de vista artístico, sino también por la labor social que llevan a cabo”, señaló la portavoz de la Junta de Andalucía, Carolina España, a la salida de la audiencia.

En la reunión, Francisco señaló, según la portavoz del gobierno andaluz, que las administraciones públicas "tienen que seguir apoyando" a las cofradías y a seguir potenciando su "religiosidad popular".

Además, destacó que el pontífice se mostró "muy interesado en las cosas de Andalucía, en los problemas a nivel mundial y en cómo desde las administraciones públicas podemos adoptar medidas para solucionarlos”. "Hemos hablado de muchos temas que le preocupaban a nivel social, como puede ser la baja natalidad que tenemos en España y también en Italia, que hay que fomentar la natalidad, la familia, los valores, que es importante", explicó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN