Agentes de la Policía Local han detenido este sábado a un hombre tras comprobar que conducía con un carnet falso.
Según ha sabido Viva Málaga de fuentes cercanas a los hechos, han sido agentes adscritos al distrito de Carretera de Cádiz de la capital los que, tras sospechar de un vehículo con cuatro personas en su interior y con matrícula de Estonia que circulaba por la Avenida de Europa a la 19.30 horas, lo detuvieron para la comprobación de la documentación.
En ese momento, el conductor presentó un permiso de conducir de Estonia que levantó las sospechas de los agentes que reclamaron la colaboración de una unidad del Distrito de Churriana -Aeropuerto, que se encuentra especializada en falsedad documental y en tráfico ilícito de vehículos.
Ambas unidades llevaron a cabo las gestiones oportunas hasta comprobar que el vehículo carecía del seguro obligatorio, igual que el conductor no contaba con un permiso válido como reconoció este a los agentes, a los que señaló que el documento “se lo ha hecho un amigo”.
La Policía Local ha trasladado el vehículo al depósito municipal y al conductor a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.