En concreto, con esta ayuda económica proporcionado por el ente autonómico y que asciende a un total de 4.600 euros, el Consistorio chiclanero pondrá en marcha una actividad formativa dirigida a padres y madres con el objetivo de apoyarlos en la educación de sus hijos desde una corta edad, tanto en familia como para la sociedad.
En esta actividad participan también la asociación Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (Archi), que suele colaborar en este tipo de programas destinados a los más pequeños, y el grupo de teatro Teatrín, cuyo principal objetivo es tratar de hacer lo más amena posible esta actividad familiar, además de intentar enseñar a los progenitores cómo educar a sus hijos de una forma divertida y eficaz.
La metodología que se empleará en estos talleres dirigidos a parejas con hijos y que se llevarán a cabo en las próximas semanas, es básicamente activa y participativa, aportando cada miembro de la familia sus conocimientos y experiencias vividas en su vida, siendo así cada uno protagonista de su propio aprendizaje y educación. De esta forma, tanto los padres como los hijos podrán interactuar con asuntos familiares, que pueden ayudar a la mejor educación de los menores.