Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Primer suministro de gas líquido a un mercancías desde otro barco en el Puerto de Málaga

Responde a la demanda de GNL respecto a otros combustibles tradicionales, como una alternativa más limpia y rentable que continúa en aumento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento del suministro. -

El Puerto de Málaga ha acogido este viernes la primera operativa de gas natural licuado (GNL) a un buque de mercancías desde otro barco. La compañía de servicios energéticos Axpo y la naviera MSC Cargo han protagonizado el evento en el recinto portuario malagueño.

Según destacan en un comunicado, esta actuación responde a la demanda de GNL respecto a otros combustibles tradicionales, como una alternativa más limpia y rentable que continúa en aumento.

Durante este primer servicio, la compañía suministró a MSC Cargo unas 2.800 toneladas métricas de GNL desde un buque que la compañía ha fletado a Avenir.

Esta nueva operativa será facilitada por Axpo mediante dos buques de próxima construcción: uno de 7.500 metros cúbicos y otro de 12.500 metros cúbicos, ambos equipados con tecnología de vanguardia. Además del 'bunkering', Axpo ofrecerá servicios de 'Gassing Up' y 'Cool Down' en el área mediterránea.

Si bien esta actividad se ha iniciado en el Puerto de Málaga, un destino conocido para el tráfico marítimo comercial, la empresa suiza también ofrecerá sus servicios en otros puertos españoles, tales como Algeciras, Valencia y Barcelona.

Según destacan, la operativa de este viernes marca, no solo la primera operación de suministro de GNL de barco a barco en el Puerto de Málaga, sino también la primera actuación simultánea (SimOps) en España a un portacontenedores, lo que significa que las acciones de suministro de GNL se realizan al mismo tiempo que las operaciones de carga y descarga de mercancías.

Domenico de Luca, responsable de Trading & Sales de Axpo, destaca que "el bunkering de GNL es una solución eficiente y rentable para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente en la industria naviera".

Por su parte, Daniele Corti, responsable de GNL de pequeña escala de Axpo, señaló que "estamos encantados con la excelente cooperación y el apoyo que hemos recibido de las autoridades locales de Málaga para lograr este hito y obtener nuestra autorización comercial para el suministro de GNL como combustible. Este nuevo servicio permite a Axpo ofrecer soluciones energéticas fiables, atractivas y versátiles a nuestros clientes".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Asaja avisa de riesgos ante la legislación de utilidad pública en parques fotovoltaicos
El PSOE pide a la Junta dotar de "transporte digno" a los pueblos de la Axarquía
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER