Dentro de los asuntos concretos que fueron abordados durante el encuentro mantenido, el alcalde insistió ante De Mier en la necesidad de dar continuidad al proyecto planteado ya hace unos años por Zona Franca para construir un edificio multifuncional en los terrenos aledaños a la Cámara de Comercio, en el Paseo de Cornisa, un compromiso que se retomará en un corto periodo de tiempo.
Así mismo, Landaluce expuso a De Mier la posibilidad de implantar la figura de un delegado de Zona Franca en Algeciras, habida cuenta de la importancia del municipio y de las responsabilidades que ésta mantiene en la ciudad, como son los polígonos industriales y los proyectos pendientes.
Sobre este último asunto, Landaluce también insistió en la necesidad de potenciar los polígonos industriales con los que cuenta la ciudad: Menacha y Cortijo Real. Con su potenciación, aseguró el primer edil, se facilitará la creación de puestos de trabajo, que debe ser uno de los objetivos prioritarios en este municipio para todas las administraciones que tenga algo que decir o hacer a este respecto.