El tiempo en: Málaga

Sanlúcar

El PSOE pide de nuevo a PP y RRUU que aclaren el estado real de su acuerdo político

Para los socialistas, no está claro si los independientes son oposición o parte del Gobierno municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encarna Niño, PSOE. -
La portavoz del grupo municipal socialista, Encarnación Niño Rico, ha recomendado al grupo local de Roteños Unidos, que deben "ser honestos con los ciudadanos y definir su posición, si van durante la legislatura a formar parte del gobierno o de la oposición".
?Los ciudadanos no se merecen que no se respete lo que eligieron en las urnas, y mucho menos, si se hace manejando desde la oposición y sin definir su postura?
“Lo que no puede un partido responsable, es quedarse en la oposición pero manejar al equipo de Gobierno en minoría, como está haciendo el lider de Roteños Unidos durante estos meses, D. Lorenzo Sánchez”, afirma la portavoz del PSOE roteño.

Para los socialistas, la posición de Sánchez durante los últimos años" adolece de la claridad, la transparencia y la firmeza que necesita un Ayuntamiento en estos momentos de dificultad para muchos ciudadanos". Según Niño, una persona que se va en los momentos más complicados, dejando sus responsabilidades como primer edil, para volver a presentarse meses después, es una muestra de que el grupo de Roteños Unidos, "sólo busca participar de la gestión cuando se benefician personalmente".

“De hecho, este grupo independiente ha formado parte de todos los equipos de Gobierno de este Ayuntamiento, sin importarles el color político, y dejando a todos en la estacada, cuando la cosa se pone difícil. Eso no es gobernar un pueblo, es manejar el Ayuntamiento para los intereses propios”.

En cuanto a las declaraciones en las que se acusaba al PSOE local de obstrucción, la Secretaría General del partido pide pruebas de esa paralización y exige al grupo que inició proyectos como el Centro de Salud o el Centro de Infantil y Primaria, que explique a los ciudadanos por qué ahora no se pueden terminar.

“Es incomprensible el mal uso que desde el equipo de gobierno de Roteños Unidos y PP, han dado a los fondos municipales, iniciando proyectos sin la documentación necesaria y obligatoria, y sin contar con las previsiones para poder terminarlos. Ningún ciudadano, comienza en su casa una obra, sin saber si tendrá el dinero suficiente para finalizarla, creo que los políticos deben dar ejemplo en su trabajo, y gestionar el ayuntamiento como su casa, ya que realmente es la casa de todos”, finalizó Niño Rico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN