Los hechos sucedieron en una calle céntrica de Granada capital, donde la víctima se encontraba paseando con una amiga. Ambas fueron abordadas por estas tres jóvenes, que las rodearon y empezaron a golpearlas al tiempo que le exigían que les entregasen el bolso.
Tras un forcejeo entre una de las víctimas y las supuestas autoras, éstas consiguieron arrebatarle el bolso por el método del tirón, llegando incluso a romperle el asa, y luego se dieron a la fuga rápidamente.
Fueron unos ciudadanos que salieron al auxilio de las jóvenes quienes lograron arrebatar el bolso a una de las menores que lo llevaba para seguidamente entregárselo a la víctima.
Posteriormente, se personó una dotación policial en la zona que se entrevistó con las víctimas y varios testigos a fin de conseguir las características de las presuntas ladronas.
La patrulla policial realizó una batida por los alrededores y localizó a las jóvenes, a las que reconocieron "sin ningún género de dudas".
Dos de las detenidas fueron trasladadas a dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional, que pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, mientras que la tercera arrestada, mayor de edad, fue puesta a disposición judicial. Por su parte, una de las víctimas fue asistida en un centro de salud por las lesiones sufridas.