Se trata de una zona no recepcionada por el Ayuntamiento, ya que los informes técnicos municipales advertían de múltiples desperfectos y carencias que exigían una reparación previa.
Los vecinos expresaron su preocupación por el deterioro de la zona, agravado por el hundimiento de la calle Misioneras Concepcionistas, y se trató de encontrar fórmulas de entendimiento con la junta de compensación para la realización de un proyecto que permita la recepción del polígono por parte del Ayuntamiento.
González de la Torre aseguró que en el ánimo de la institución municipal está el recepcionar cuanto antes la zona, pero no de cualquier forma. “Estamos hablando del dinero de todos los contribuyentes y el Ayuntamiento no puede asumir competencias que no son suyas”, manifestó.
Finalmente se acordó mantener el viernes una reunión entre junta de compensación y técnicos municipales para ir acercando posiciones y llegar a acuerdos puntuales que permitan un avance por fases, priorizándose el alumbrado y la limpieza que son las dos primeras demandas vecinales dentro de un orden de prioridades.
Mientras tanto se esperan recabar informes de Fomento respecto a un estudio geotécnico realizado en la zona, y de Emalgesa sobre el estado de las redes de saneamiento. El delegado indicó que en caso de que siguiera sin haber acuerdos, el Ayuntamiento tomaría cartas en el asunto y asumiría el proyecto de reparación por ejecución subsidiaria, aunque realizando previamente los trámites legales necesarios para garantizarse el cobro de las actuaciones.