El tiempo en: Málaga

Jerez

Los trabajadores municipales de La Línea queman neumáticos en la frontera con Gibraltar

Los manifestantes anunciaron el martes que recrudecerían las protestas si no recibían una respuesta satisfactoria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las protestas se endurecen -
Un grupo de trabajadores municipales de La Línea de la Concepción, acompañados por sus representantes sindicales - UGT, USO y CCOO - han cortado el acceso a Gibraltar, donde han quemado neumáticos para exigir el pago de las nóminas atrasadas.

Cerca de 300 trabajadores de la plantilla municipal, integrada por unas 850 personas, han reanudado así las protestas que acompañan a la huelga iniciada el pasado lunes.

El secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, José Porras, ha cifrado en casi el 90 ciento el seguimiento de la huelga indefinida, consistente en paros de una hora diarios, frente al 75 por ciento del pasado lunes.

Los manifestantes anunciaron el martes que endurecerían las protestas si no recibían una respuesta satisfactoria, y han ocasionado colas de varios kilómetros en el acceso a Gibraltar.

Durante el corte de la carretera el conductor de un vehículo ha acelerado para intentar sortear los controles y a los trabajadores, por lo que algunos de los manifestantes han lanzado piedras contra el coche. No obstante, los organizadores han hecho un llamamiento a la calma para evitar incidentes.

Porras ha insistido en que ni los sindicatos ni los empleados "querían llegar a este extremo", pero ha subrayado que la situación de los afectados es "desesperada". "Es lo que ocurre cuando llegas a tu casa y te encuentras la nevera vacía, los recibos de la hipoteca y te saltan las alarmas cuando entras a un supermercado", ha dicho.

Ha añadido que las administraciones "se han limitado a poner parches en La Línea" y que lo que piden es "al menos una parte del salario para poder aguantar", y que posteriormente se efectúen las reestructuraciones necesarias.

El sindicalista ha recordado que la deuda media supera los 6.000 euros por persona, aunque en algunos casos alcanza los 12.000 y ha afirmado que el Consistorio (PSOE) no ofrece garantías de pago.

"Hemos hablado con la Junta; con el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para decirles que La Línea es una ciudad de 70.000 habitantes fronteriza con Gibraltar, sin industria ni turismo y que necesitamos medios para generar unos ingresos", ha asegurado.

"Los sindicatos no queremos llegar más lejos -ha advertido Porras- pero en cualquier momento puede saltar una chispa que genere una batalla campal"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN