La mujer permanece ingresada en la UCI del Hospital de Talavera de la Reina y se encuentra estable dentro de la gravedad pero no se teme por su vida, según ha explicado el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano.
La mujer es D.C., de 38 años, a la que su expareja, V.C., de 39 años, hirió gravemente aunque sin usar armas.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha añadido que la agresión se produjo con patadas y puñetazos.
El supuesto agresor también atacó al actual compañero de la mujer, que presenta heridas de menor importancia como cortes y golpes, antes de ahorcarse con una cuerda de tender la ropa en su domicilio de El Real de San Vicente.
Javier Corrochano ha explicado que el aviso del suceso lo recibió la Guardia Civil de Hinojosa de San Vicente a la 01.30 horas de la madrugada de este lunes, y al desplazarse al domicilio encontraron a las dos víctimas de la agresión, la mujer con graves heridas y su actual pareja herido leve.
El fallecido había cumplido condena en la prisión de Ocaña (Toledo) por un delito repetido de quebrantamiento de una orden de alejamiento de la víctima, orden de protección impuesta tras varios casos de violencia registrados en el año 2010 y había salido de la cárcel el 25 de septiembre.
Tanto la víctima como el agresor son de nacionalidad rumana y vecinos del municipio donde han tenido lugar los hechos.