El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

España

La nueva cubierta permitirá distintos ángulos de visión a los logrados en 2004 lo que aumentará el aforo

El Ayuntamiento baraja a la empresa alemana Layher y a la vasca Lanik como candidatas para instalar la nueva estructura

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita de la ITF -
El Ayuntamiento cerrará en los próximos días el acuerdo con la empresa que suministrará y montará la cubierta del Estadio Olímpico de La Cartuja, recinto que albergará la final de la Copa Davis (2 al 4 de diciembre) entre España y Argentina. A falta de ultimar detalles económicos, el Consistorio hispalense baraja dos opciones, el proyecto de la empresa alemana Layher -que alquilaría las estructuras de la cubierta y del graderío- y el de la empresa vasca Lanik, que fue la que suministró la famosa estructura de la final de 2004, que después desapareció.

La balanza parece inclinarse a favor de los teutones (que utilizarían una cubierta tipo ‘cassette’ y un montaje con sujección mediante barras especiales), ya que, a diferencia de los vascos, arrendarían las estructuras al Gobierno municipal, en vez de vendérselas -a los guipuzcoanos sólo les saldría rentable esta opción-, con lo que se reducirían ostensiblemente los costes.

En el proyecto presentado por Sevilla a la Real Federación Española de Tenis (RFET), precisamente, la única opción que se baraja en el caso de la cubierta es el alquiler y, frente a los casi dos millones que costaría la compra, la empresa alemana habría presupuestado sus servicios en 400.000 euros.

Visita de la ITF

La nueva cubierta ha sido uno de los elementos, entre otros asuntos, por los que han preguntado los cinco miembros de la Federación Internacional de Tenis (Justine Albert, máxima responsable de la competición; Eva Butler, supervisora del área de retransmisiones; Bárbara Travers y Nick Imison, del departamento de Comunicación de la ITF, y Alex Hennssy. Además, hoy se unirá Marian Morea, de la Federación Argentina), que se encuentran desde ayer por la mañana en Sevilla para realizar una visita protocolaria en pro de revisar todos los pormenores presentados por el proyecto de Sevilla para la organización de la final.

El responsable del equipo español de tenis, Pedro Hernández, al frente de otros profesionales de distintas áreas de la RFET, del IMD del Ayuntamiento y del Estadio Olímpico, ha señalado que la visita de estos cinco responsables forma parte “del protocolo habitual”. “Una vez que la RFET ha propuesto a Sevilla como sede, la ITF se reúne con nosotros para que les traslademos toda la información que necesiten. Tres de ellos ya estuvieron en la final de 2004 en Sevilla, así que ya conocen muchas cosas”, explicaba Hernández.

Con respecto a la cubierta, el responsable del equipo español avisó que al ser “diferente” a la utilizada en 2004 “permitirá nuevos ángulos de visión” por lo que “con visibilidad cien por cien de la pista habrá una cifra de 25.000 espectadores -más que en 2004- y a partir de ahí se estudiarán todas las posibilidades para aumentar el aforo”.

Canon de 60.000 euros al Olímpico

El Ayuntamiento de Sevilla deberá abonar un canon de 60.000 euros al Estadio Olímpico de La Cartuja, cantidad que percibirá por ser el espacio en el que se desarrollará la final de Copa Davis, según han informado fuentes del Estadio a Viva Sevilla. La cifra es la habitual que cobra por acoger eventos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN