Los pupilos de Rafael Escobar salieron en tromba sobre el Puerto Llano y a los 12 minutos ya vencían por 2-0 tras goles de Juampe y David Hernández. A la media hora, Ocaña cerró la cuenta anotadora de los locales tras transformar un penalty, cobrado por el cacereño Ceballos Silva tras un derribo al propio Ocaña tras una buena internada al área rival.
Los blanquinegros dispusieron de más ocasiones en los primeros compases, ya que en el minuto 10 Romerito envió al larguero un remate en semifallo. Eso sí, los visitantes pudieron igualar el encuentro tras el madrugador tanto de Juampe desde la frontal del área visitante, pero Guerra no acertó ante el marco de Pagola.
Las ocasiones se sucedieron, Ocaña y David Hernández pudieron volver a marcar, en una primera parte para enmarcar y que el público linense supo agradecer cuando los suyos se dirigían a vestuarios.
Segundo tiempo
La segunda parte fue un trámite, ya que las escasas ocasiones se repartieron entre ambos bandos. La expulsión del visitante Raúl Aguilar acabó por matar el encuentro, pese al gol del visitante Elton poco antes de ser sustituido a un cuarto de hora del final.
La Balona recobra la senda del triunfo con esta cómoda victoria en casa que consolida al equipo en la zona noble de la clasificación, todavía en puestos de liguilla de ascenso, con 19 puntos y seis victorias en los nueve primeros partidos de liga disputados.