Para este encuentro, el técnico gallego cuenta con la única baja del base Eric Sánchez, que tendrá que esperar una semana más para regresar a la competición. Y es que aunque en un principio los médicos habían decidido que reapareciera tras la factura del cuarto metatarso de su mano derecha ante el UB La Palma, finalmente y por precaución, decidieron que estuviera una semana más en el dique seco para evitar una recaida.
En cuanto al conjunto canario, La Palma ya sabe lo que es ganar en el Samuel Aguilar, aunque sólo lo ha hecho en dos ocasiones. Una en la pasada temporada cuando en el ganaron por 61-64, y la anterior hace seis años, pot 72-84. Mientras que en la temporada 2004-05, 2005-06 y 2006-07, el triunfo se quedó en casa.
El conjunto que entrena Domingo Rodriguez tiene en Nacho Yáñez en una de las referencias del equipo. Y es que desde su llegada procedente del Illescas, La Palma ha resurgido de entre las cenizas y se acerca a los play-off. Suma ya seis victorias, una menos que los de Moncho Fernández que han conseguido siete.