El tiempo en: Málaga

Jerez

Unas 2.500 personas claman por la ayuda institucional en La Línea

La alcaldesa, Gemma Araujo, encabezó la protesta, lo que fue valorado por el secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano, como una "valentía política"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la protesta -
 Unas 2.500 personas se manifestaron ayer jueves por las principales calles de La Línea de la Concepción para mostrar su malestar ante la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento y que está afectando al comercio y al entorno social de la ciudad.

Según explicó el delegado de CCOO Jesús González Aragón, "la manifestación ha sido un éxito pese a la lluvia", de hecho cifra la asistencia en "más de 3.000 personas", por lo que entiende que "el grito del pueblo de La Línea debe ser escuchado".

Por su parte, el secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano, valoró de manera muy positiva la marcha, señalando que se trata de una necesidad para un municipio que está "completamente abandonado por las instituciones", y que "no tiene tejido industrial, tienen escasez de terreno, y algo hay que hacer, aunque sea la Carta Económica Especial o convenios con Gibraltar".

Serrano valoró igualmente la "valentía" de la alcaldesa, Gemma Araujo, que lideró la concentración como una afectada más para reclamar una ayuda institucional ante la que, a opinión del representante sindical, "aún falta valentía política" para afrontarla.

Todos los grupos políticos, salvo el Partido Popular, han acudido a la protesta así como diferentes organizaciones sociales y vecinales. "E "estamos todos juntos", apuntó Jersús González Aragón, quién recordó que la situación de los empleados del Consistorio es "muy grave", aunque este jueves "hemos recibido el dinero de una nómina", por lo que la deuda, que ronda los 6.000 euros de media con cada trabajador, se ha reducido aunque escasamente. "Nos deben ahora tres o cuatro nóminas", en función del lugar que ocupan los afectados. "A los funcionarios les deben tres a los laborales cuatro, pero octubre está a punto de acabar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN