En la asamblea constituyente, celebrada a lo largo de la tarde de ayer, se descartó el espacio como vivienda y sí como espacio para uso social y como punto de encuentro para el movimiento 15-M ante la llega del invierno.
La asamblea comenzó alrededor de las 18.30 horas y se alargó casi cuatro horas. La ocupación del edificio se llevó a cabo por decenas de manifestantes que participaron en una marcha por una vivienda digna, convocada por la intercomisión de vivienda del 15-M.
A la asamblea de ayer acudieron alrededor de cien personas. En ella se discutió sobre los usos que podría acoger “el nuevo espacio liberado”, como lo definen sus ocupantes y recibieron consejos de abogados cercanos de los movimientos sociales. También se decidió organizar la limpieza, de forma inmediata, repartida en turnos.
“De la indignación a la acción”, se puede leer en la pancarta que colocaron los activistas en la fachada del edificio. Varios efectivos de la Policía Nacional acudieron en la noche del sábado a la zona, pero sin actuar en el mercado.
Hasta el próximo domingo no se celebrará otra asamblea y durante la semana se trabajará para limpiar el mercado.