Así, en la mayor parte de la geografía española la semana comienza con tiempo inestable acompañados con chubascos tormentosos en Baleares, levante y sureste peninsular, y con la aproximación de una borrasca atlántica que este lunes ya se dejará notar algo en Galicia con lluvias por la tarde.
De este modo, la nubosidad aumentará en este inicio de semana, principalmente de oeste a este hasta quedar toda la Península con cielos muy nubosos. En el área mediterránea habrá intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles y aislados, tendiendo a poco nubosos a lo largo de este lunes.
También en Canarias se registrarán intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve del archipiélago donde se prevé alguna lluvia.
Las temperaturas diurnas sufrirán un ligero descenso en la vertiente atlántica y aumentarán en el cantábrico y levante. Mientras las temperaturas subirán en el tercio oeste de la Península y descenderán ligeramente en el área mediterránea.
En cuanto a las temperaturas mínimas, Burgos, Soria y Salamanca serán las únicas provincias que podrían tener 3 grados, mientras 22 provincias podrían llegar este lunes a tener temperaturas por debajo de los 10 grados.
En general, no habrá cambios térmicos significativos, aunque con el aumento de la nubosidad tenderán un poco a la baja las temperaturas diurnas.
La cota de nieve hay que situarla para el último día de octubre en unos 2.000 metros en la cordillera Cantábrica.
Por fuerte oleaje estarán en alerta amarilla (riesgo) este lunes el litoral gallego, concretamente la costa de Pontevedra, Lugo y A Coruña.
Hay que destacar para el comienzo de semana la posibilidad de formación de bancos de niebla matinales en diversos puntos del interior de la Península.
Por último, los vientos de componente este soplarán de flojo a moderado en la mitad sur del área mediterránea, mientras en el cuadrante noroeste serán de componente sur, y en Canarias de noroeste.