El tiempo en: Málaga
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Ex de Delphi expresan "indignación y rechazo" por el "incumplimiento" del PP-A de reunirse con ellos

Los cuatro sindicatos implicados en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi --CCOO, UGT, CGT y USO-- han emitido un comunicado conjunto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los cuatro sindicatos implicados en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi --CCOO, UGT, CGT y USO-- han emitido un comunicado conjunto expresando su "indignación y rechazo" ante el hecho de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, haya "incumplido su palabra" de concederles una reunión antes del pasado viernes 28 de octubre.

Señalan que el pasado 21 de septiembre el presidente de la Diputación, José Loaiza (PP), se comprometió a formalizar una reunión con Arenas en un plazo máximo de 15 días y, a ser posible, en el próximo Pleno del Parlamento andaluz.

Posteriormente, el pasado 3 de octubre, con motivo de la celebración en Cádiz de una reunión de la Comisión Nacional del Bicentenario de la Constitución de 1812, representantes del colectivo de afectados por el cierre de Delphi mantuvieron una "breve charla" con Loaiza, a quien trasladaron la necesidad de concretar una reunión con Arenas "lo antes posible".

Además, al finalizar un acto en Jerez el pasado día 21 de octubre, el propio Arenas recibió a miembros del colectivo, con quienes se comprometió a recibirles "en menos de una semana". Sin embargo, ya han pasado exactamente dos semanas y la reunión no se ha producido.

Explican que los motivos que pretenden exponer al dirigente del PP andaluz se centran, principalmente, en los antiguos terrenos de Delphi y la necesidad de mantener su uso industrial, así como en la exigencia de que se cumplan los compromisos adquiridos en su día con el colectivo por parte del Gobierno central y el Gobierno andaluz.

Asimismo, han querido recordar a Arenas que el 27 de febrero de 2008, "en un momento electoralista", él mismo se acercó a las instalaciones de Delphi y prometió "un nuevo Plan Industrial para la Bahía y mantener los acuerdos pactados para recolocar a los trabajadores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN