El primer edil fue rotundo al afirmar que, “debido al difícil estado económico del consistorio, con una deuda de 156 millones de euros, prácticamente todas las delegaciones sufrirán recortes en 2012, excepto Servicios Sociales que aumentará su presupuesto”.
No obstante, Ernesto Marín ha explicado que, “con objeto de paliar en la medida de lo posible la grave situación por la que atraviesan muchos chiclaneros, el actual equipo de gobierno ha realizado dos transferencias de crédito por decreto que han ido destinadas íntegramente a la Delegación de Servicios Sociales”.
Además, ha detallado a los participantes en este encuentro las medidas económicas puestas en marcha por el equipo de gobierno, que “han supuesto un ahorro para este Ayuntamiento de aproximadamente 2 millones de euros”, destacando entre ellas la supresión del número de asesores, dietas y viajes de los concejales.
El alcalde ha insistido en su compromiso firme con los servicios sociales: “Este equipo de gobierno está volcado en este asunto”, ha afirmado, para añadir que “aunque es difícil cuando las arcas del Ayuntamiento nos las hemos encontrado vacías, tras un largo periodo de despilfarro”.