El tiempo en: Málaga

Jerez

De la Encina abandonará la primera fila de la acción política

El dirigente socialista aboga por el debate y la renovación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El dirigente socialista Salvador de la Encina no logró revalidar ayer su escaño de diputado en el Congreso, anunciando a su vez que centrará desde ahora su actividad “en el ámbito personal y profesional”. Eso sí, el socialista, que asegura “haber sudado la camiseta” por la “convicción política” que mantiene, adelantó que seguirá defendiendo “mis ideas y principios socialistas esté donde esté”.

De la Encina da así un paso al lado y se descarta del proceso sucesorio que previsiblemente se iniciará en el PSOE gaditano y algecireño tras el Congreso Federal anunciado ayer por el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba para febrero. Además, se mostró a favor de una “renovación” en el “momento oportuno y desde el debate interno que caracteriza al PSOE”.

De la Encina felicitó al PP por su triunfo “claro y sin paliativos”, agradeció el apoyo a los “más de 35.000 campogibraltareños que han respaldado al PSOE” y lamentó que la comarca no disponga de ningún opositor socialista en el Congreso o el Senado en esta nueva etapa política.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN