Este supuesto hace referencia a la supuesta compra y venta de inmuebles en la actual Plaza Mayor de Algeciras cuando se encontraban en el lugar los acuartelamientos militares de El Calvario.
La conclusión de la Cámara de Cuentas de Andalucía se ha producido como consecuencia de una reunión que fue celebrada el pasado 18 de octubre entre las partes implicadas.
En base al informe emitido por la Cámara de Cuentas, no puede determinarse, en este momento, que exista menoscabo en los fondos del Ayuntamiento de Algeciras, ni tampoco responsabilidad contable de las personas que han intervenido.
En cuanto a que el Ayuntamiento dejase de percibir aproximadamente medio millón de euros como beneficios durante el año 2002, el informe determina que no se puede exigir responsabilidad contable porque el Consistorio sólo pudo haberlo reclamado como socio público del Ayuntamiento de Algeciras por acuerdo del consejo de administración.
La Cámara de Cuentas tampoco cree que exista responsabilidad contable y personal de los consejeros de la sociedad mixta Somixur.