El PVRE cree que este hecho creará un "grave precedente", si alguien no lo lleva a los tribunales. "No es posible que, de forma discrecional, se actúe de esta forma, no creemos haga falta celebrar más Plenos, sería inútil, solo una pantomima, porque, ¿ué más puede presentar una oposición mayoritaria, si tanto el Alcalde como el Secretario, dirán si procede o no, después de una votación?"
El partido vecinal avisa incluso de que es un "gran despropósito para un Gobierno Municipal en minoría y puede traer otras consecuencias con actuaciones como esta" y se pregunta cómo puede, de oficio, el alcalde, pensando que tiene más competencias que el propio Pleno, anular acuerdos que afectan a muchas personas. "Simplemente, cualquier demócrata estaría sorprendido e indignado ante esta actuación".
"Terminaremos diciendo que, suponiendo que se les votara en contra los Presupuestos Municipales, el secretario y el alcalde podrían decir que hay un defecto, el que sea, para no acatar la decisión del Pleno. O este Ayuntamiento cambia de verdad las formas, o los chiclaneros estarán condenados a ser simples comparsas", dice el PVRE.