El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

Cuatro detenidos en controles de alcoholemia y más vandalismo

Varios jóvenes destrozan maceteros ornamentales y vuelcan pequeños cubos de basura en el centro de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
 A primeras horas de la noche del pasado viernes, 16 de diciembre, cuando los agentes de la Policía Local se encontraban de patrulla por la zona de costa, fueron requeridos por un ciudadano, comunicándoles que se había producido un accidente de trafico en las inmediaciones. Desplazados los agentes al lugar del siniestro, observaron como el conductor del vehículo causante del mismo se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tras ser sometido a las pertinentes pruebas de detección alcohólicas, estas arrojaron un resultado positivo por lo que fue detenido acusado de un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Igualmente en la noche del viernes, la Policía Local dio el alto a un conductor de un vehículo en la zona del Polígono Urbisur, al observarse como este realizaba una serie de maniobras para girar en una calle. Al apreciarse síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, fue sometido a las pruebas pertinentes y detenido posteriormente al dar positivo en las mismas, acusado de un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Durante la madrugada del sábado 17, cuando la Policía Local se encontraba realizando un control de alcoholemia en la Ctra. De la Barrosa, dieron el alto al conductor de un vehículo, el cual al serle requerida la documentación manifestó que carecía de permiso de conducción. Al comprobarse por parte de la Policía lo manifestado se pudo constatar que efectivamente el conductor del vehículo carecía del permiso tipo B, siendo titular únicamente del permiso AM, el cual lo tenia suspendido temporalmente por orden judicial. Por ello fue detenido acusado de un presunto delito contra la Seguridad Vial. El vehículo que conducía el detenido no era de su propiedad, por lo que el titular del mismo fue localizado y acusado del mismo delito contra la Seguridad Vial en calidad de cooperador necesario.


Durante la tarde del domingo 18, cuando la Policía Local se encontraba realizando un control de alcoholemia en la Calle Paciano del Barco, dieron el alto al conductor de un vehículo, y al serle requerida la documentación, los agentes actuantes pudieron observar síntomas de que el conductor había ingerido bebidas alcohólicas. Una vez sometido a las pruebas pertinentes, estas arrojaron un resultado positivo por lo que fue detenido por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Vandalismo

Por otra parte, este fin de semana la localidad ha vuelto a ser víctima de actos de vandalismo. Durante la noche del pasado día 16, cuando los agentes de la Policía Local se encontraban de patrulla por la zona centro, pudieron observar la existencia de varios maceteros ornamentales tirados al suelo y con las plantas arrancadas, así como varios contenedores de basura pequeños volcados. Se inició una búsqueda por la zona detectándose en la calle Joaquín Santos a un grupo de jóvenes, uno de los cuales y en presencia de los agentes, tiró otros 2 maceteros expuestos en la puerta del Ayuntamiento de Chiclana. Fue denunciado por causar daños a mobiliario urbano, y al tratarse de un menor de edad, fue llevado al domicilio de los padres a los que se les dio conocimiento de los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN