El tiempo en: Málaga

Jerez

Los bomberos sofocan un incendio provocado por una vela en una vivienda en Sotorrebolo

La casa estaba vacía, pero los bomberos evacuaron con la autoescala a una mujer y a un niño pequeño, ocupantes del tercer piso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Actuación de Bomberos -
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Algeciras intervenían en la noche de ayer en un incendio registrado en el bajo de una vivienda sito en el bloque 5 de la calle Torres de Gauadalmesí,en la zona de Sotorrebolo, de la citada localidad.

El incendio se localizó en una de las habitaciones, prendió al colchón y produjo grandes cantidades de humo que inundaron la vivienda y las zonas comunes. La casa se encontraba vacía cuando se inició el incendio. Todo apunta a una vela que prendió la cama. Los Bomberos rescataron, en el último piso, a una mujer y a su hijo desde el exterior con la autoescala ya que el humo en zonas comunes se empezaba a filtrar por los bajos de la puerta. El resto de viviendas se localizaron sin ocupantes.

Intervinieron ocho bomberos y un extintor para sofocar el incendio, que se reguistró con grandes cantidades de humo y labores de ventilación con turboventiladores.

El servicio de los Bomberos comenzó a las 7.18 horas de la madrugada de con la llamada a la sala de emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazaron ocho bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con 4 vehículos. Cuando llegaron al lugar, el humo inundó la vivienda y el hueco de escalera. Se trata de un bajo en un edificio de tres plantas por encima.

Parte del operativo se adentró en la casa y el resto comprobó la ocupación del resto de viviendas. El incendio, que se localizó en una habitación, se inició cuando estaba vacía. Su propietaria encontró la casa inundada de humo (debía estar activo desde hacía tiempo) cuando volvió a la casa. La gran cantidad de humo fue fruto de la combustión de se propagó por el hueco de la escalera en efecto tiro de chimenea.

Ante la imposibilidad de evacuar a una mujer y un niño pequeño, ocupantes del tercer piso, que se encontraban asomados al exterior, los bomberos determinaron por precaución evacuarlos mediante el vehículo escala, rescate que se produjo sin riesgo. El resto de viviendas del bloque se encontraban vacías en ese momento.

El incendio había ido requemando el mobiliario lentamente, a falta de oxígeno al estar la casa cerrada, lo que produjo grandes cantidades de humo pero permitió controlarlo con un extintor. Los bomberos procedieron a evacuar el humo, tanto de la casa como de la escalera con ayuda de turboventiladores. Posteriormente se procedió a inspeccionar la zona.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de ocho bomberos del CBPC en Algeciras con cuatro vehículos: un vehículo urbano ligero (P-19), una autobomba urbana pesada (U-48), una autoescala (E-18) y un vehículo de mando. Los bomberos emplearon en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), una cámara térmica, extintores, un turboventilador y herramientas de mano.

El servicio, que comenzó a las 7.18 horas de la madrugada con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 8.39 horas con la entrada de los vehículos en el Parque de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN