El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

España

Arenas pide endurecer las penas cuando las víctimas son adolescentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
 El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha mostrado hoy su respeto por la sentencia por el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo y ha dicho que hay que endurecer las penas, "especialmente en aquellos que hacen a los niños y a los adolescentes sus víctimas".  

Arenas ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante su visita al Palacio de Ferias de Málaga, que acoge este fin de semana la Convención Autonómica del PP, al conocer la sentencia que condena a Miguel Carcaño a 20 años de prisión y absuelve al resto de los acusados.

Tras señalar que siempre respeta la decisión de los jueces, Arenas se ha referido al "inmenso dolor" que ha sentido estos días, porque tanto él como su familia están "muy cerca" de la familia de Marta del Castillo.

Ha afirmado además que le preocupa que "en ocasiones se tomen decisiones que no se entiendan", y ha añadido que hay que endurecer las penas en los casos que son víctimas niños y adolescentes, algo que ha precisado que ha dicho siempre y que lo mantiene "en el día de hoy".

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado hoy a Carcaño a 20 años de cárcel por el asesinato de Marta y lo ha absuelto del delito de violación, en una sentencia que absuelve de todos los delitos a sus tres presuntos cómplices.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN