Durante la misma, se comentaron los resultados sobre el desarrollo ambiental de las plantas de Cepsa en el Campo de Gibraltar, durante el año 2011. Pedro Sánchez, jefe de Protección Ambiental de la refinería Gibraltar-San Roque destacó las inversiones realizadas para reducir las emisiones atmosféricas y los vertidos hídricos, así como los proyectos de ahorro energético que se están llevando a cabo en la instalación.
Álvaro Camacho, jefe de seguridad, presentó los resultados de seguridad del año 2011 y explicó las normas sobre seguridad e higiene, la formación que se imparte y los simulacros que se llevan a cabo en Cepsa.
También, se les informó sobre la jornada de Puertas Abiertas que comenzará el 14 de abril. Durante este mes, cualquier interesado podrá visitar las instalaciones, en horario de mañana o de tarde, durante los sábados. Se recordó a los vecinos, la necesidad de reservar plaza en el teléfono 956 02 36 00.
El objetivo de este comité es crear un foro de comunicación, información y diálogo directo entre Cepsa y los vecinos. A este último comité, han asistido los representantes vecinales de las barriadas de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque, junto con la directora del colegio de la barriada de Campamento.