Así lo comunicó ayer el portavoz del comité, Ángel Santiago, a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, después de que un representante de la directiva de CTM se pusiera en contacto con ellos para garantizarles esta solución.
Santiago incidió, no obstante, en que mantendrán su convocatoria de huelga para los días 2 al 4 de abril mientras no se realicen los ingresos correspondientes, y aseveró que, en caso de cobrarse la paga, el paro voluntario quedaría “suspendido”.
Con este compromiso anunciado por el Comité se muestran los resultados de la reunión mantenida el pasado lunes entre los ediles del Ayuntamiento de Algeciras Luis Ángel Fernández (Hacienda), Jacinto Muñoz (Seguridad y Personal) y Ana Belén Rodríguez (Transportes), después de la cual Fernández lanzó a la empresa el ultimátum de que la próxima reunión, prevista con altos cargos de la empresa para el Martes Santo, podría suponer bien una solución al problema o la resolución de la concesión, habida cuenta del descontento del Ayuntamiento con sus servicios.
‘Chantaje’
Luis Ángel Fernández comentó ayer que el Consistorio se siente molesto ante este intento de “presionar al Ayuntamiento” cada mes no pagando las nóminas, después de “haber alcanzado cuatro o cinco acuerdos” con la compañía.
Además, resaltó que Grupo Ruiz recibió una subvención de 92.000 euros, montante más que suficiente, en su opinión, para hacer frente a una nómina por valor de 130.000, máxime teniendo en cuenta también los ingresos en billetes de autobús, de similar cuantía.
Por último, el Comité insistió ayer al concejal acerca de su intención de tomar parte en la reunión del próximo 3 de abril, una posibilidad a la que, según el portavoz de los trabajadores, no se opone la empresa, pero con la que está disconforme el Consistorio.