El tiempo en: Málaga
Viernes 17/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Las reservas de última hora bajan por la lluvia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) ha indicado que, por el momento, las reservas de última hora están descendiendo "mucho" debido a la lluvia que estos días empaña la celebración de la Semana Santa, que está siendo "más floja" que otros años, según los últimos datos.

En este sentido, el presidente de ASET, Antonio Távora, ha indicado a Europa Press que las reservas de última hora constituyen una parte importante de los visitantes que llegan a la capital hispalense, pudiendo superar el diez por ciento, unas reservas que están se están viendo afectadas por el tiempo.

"Hasta el inicio de la Semana Santa, las reservas estaban siendo más flojas que otros años, tanto de personas que llegan a Sevilla en estas fechas, como de sevillanos que realizan viajes", indica Távora, que apunta que la lluvia lleva a "muchas cancelaciones y cambios de destino de ultima hora". De este modo, apunta a la inestabilidad meteorológica existente y espera que el tiempo dé un respiro a la ciudad.

Sin embargo, el empresario apuesta por mirar con "esperanza" el año, "dentro de la coyuntura que toca vivir", esperando que el viajero europeo de zonas que ya están saliendo de la crisis acudan a España y a Sevilla".

Por su parte, cabe recordar que la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia apuntaba a que la media de reservas contratadas en las instalaciones hoteleras de Sevilla rondaba el 70 por ciento en Semana Santa. En este sentido, afirma que si el año pasado todas las categorías hoteleras rondaban el mismo porcentaje, en este 2012, son los hoteles de dos estrellas los que mayor ocupación prevén con un 80 por ciento.

Así, avanzaba que los datos reflejan que aún quedan habitaciones libres, sobre todo en la primera mitad de la semana, por lo que esperaba que "las reservas de última hora puedan aumentar en estas jornadas que quedan".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN