El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Terminan el proyecto de la jefatura para iniciar las obras

.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Invertirán unos 750.000 euros que provienen de la Diputación de Málaga por un cambio de uso de los fondos para el auditorio
 El área de Urbanismo cierra el nuevo proyecto para la nueva jefatura de la policía local. El Ayuntamiento ha tenido que realizar finalmente un nuevo documento y desechar el proyecto redactado en 2010 ya que no cumplía con los requisitos actuales de los efectivos de seguridad.

Así, el edil de Obras, José Ramón Carmona, espera comenzar en unas dos semanas las obras que supondrán la remodelación de este espacio que presenta un deterioro importante.

Falta de espacio, humedades… son algunos de los problemas que esperan solventar con los más de 750.000 euros que invertirán en las obras. Se trata de una inversión que proviene de la Diputación de Málaga que ya el pasado 29 de marzo dio el visto bueno al proyecto ya que se trata de un cambio de uso de fondos que iban destinados al auditorio municipal, cuyas obras están paralizadas.

Carmona indicó que el proyecto de la jefatura está terminado, el pliego de condiciones casi finalizado y harán un estudio geotécnico del terreno para comenzar los trabajos de ejecución.

El área de Urbanismo del Consistorio comprobó hace unos meses que las obras del auditorio estaban paralizadas por sendos informes de reparo del secretario del ente provincial desde 2006, por lo que el equipo de Gobierno del PP trasladó a la Diputación de Málaga la necesidad de derivar las ayudas de este proyecto a la jefatura, que necesitaba de una reforma urgente.

La Jefatura de la Policía Local contaba desde 2001 con un proyecto de reforma que nunca llegó a ejecutarse. Se mejorará el vestíbulo, la seguridad en el armero, ampliarán y mejorarán el número de despachos, vestuarios, gimnasio, la galería de tiro o las celdas, entre otros. De este modo, la jefatura pasará de 625 a 790 metros cuadrados y se ejecutarán en nueve meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN