El Consistorio ha comunicado que "nos hemos esforzado por mantener el certamen por la importancia que tiene fomentar la lucida y trabajada imagen que presentan las casetas, aunque para ello hemos tenido que realizar ciertos ajustes sobre anteriores ediciones, y es que la actual situación económica obliga a adaptar el presupuesto de la Feria, como viene ocurriendo en otras muchas fiestas, en múltiples partidas".
Así, en esta edición el Concurso de Casetas establece en el caso de las casetas portátiles tres premios, en los que se ha ajustado la cuantía: un primer premio de 800 euros, un segundo premio de 600 euros y un tercer premio de 400 euros.
A estos premios se suman el premio al Mejor Ambiente Andaluz que se otorga entre las casetas portátiles por un lado, y las fijas por otro, y que está dotado con diploma y metopa.
La entrega de los premios, que cada año congrega a representantes y miembros de las distintas peñas y entidades que montan casetas, se desarrollará en la habitual cita que tiene lugar en el escenario situado en el recinto ferial momentos antes de la arriada de banderas con la que se clausurará la Feria de Primavera.
La delegada de Participación Ciudadana y Fiestas, Auxiliadora Izquierdo, ha animado a los responsables de las distintas casetas portátiles y fijas que funcionarán este año en la Feria a tomar parte en este certamen. Al mismo tiempo que ha querido destacar el "enorme trabajo y dedicación" que todas estas peñas y entidades realizan a la hora de embellecer sus casetas, y "hacer de cada una de ellas un punto de encuentro lucido, agradable y con una decoración exquisita, un trabajo que la Delegación de Fiestas quiere seguir reconociendo y premiando, en la medida de nuestras posibilidades, a través de este concurso, ya que las casetas son un pilar fundamental en la imagen y ambiente de nuestra Feria de Primavera”, añadió Auxiliadora Izquierdo.