Así lo ha anunciado a Europa Press el portavoz de los proveedores afectados y responsable de una de las constructoras subcontratadas por Detea, Joaquín Fuentes, que ha señalado que, por ello, el trabajador y a la vez proveedor que se subió el pasado día 23 en una grúa para paralizar esta obra, y que, por tanto, cumple este lunes una semana en lo alto de esa infraestructura, prolongará su estancia en ella hasta no ver cobrados sus pagarés.
A pesar de ello, Fuentes ha querido trasladar la voluntad de negociación que, según ha asegurado, existe entre estos proveedores, que mantienen "total disponibilidad" a sentarse con Detea "siempre y cuando al menos ponga encima de la mesa alguna propuesta económica para resolver esta situación".
En ese sentido, ha explicado que el colectivo al que representa ya ha mantenido, sin éxito, una reunión con miembros de la compañía, ya que éstos, según ha lamentado, "no ofrecieron ninguna solución para pagar las cantidades adeudadas a corto, medio o largo plazo".
Esta actitud lleva a Fuentes a culpar a la empresa de "no querer negociar" con ellos, lo que les reafirma en su intención de "no reiniciar las obras --que se enmarcan en el tercer plan de vivienda nazareno-- hasta que Detea no les pague".
PROTESTA DE LOS PROPIETARIOS
Además, el representante de estos proveedores ha adelantado que los propietarios de estos pisos, que están "prácticamente terminados", tienen previsto movilizarse ante el Ayuntamiento de Dos Hermanas este miércoles día 2 para protestar por esta situación, por la que se manifiestan "preocupados".
Fuentes ha tratado de justificar la "postura de fuerza" que los proveedores han decidido sostener esgrimiendo que, sin el cobro de esas cantidades de dinero no pueden tampoco abonar las nóminas a los trabajadores que tienen contratados, que son "padres de familia" que viven de sus salarios.
Por último, ha criticado al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), porque, según ha enfatizado, "tampoco ha dado la cara en este tiempo, como Detea". "Los únicos que se interesan por esta situación son los medios de comunicación", ha lamentado.