El tiempo en: Málaga

Cádiz

La Reforma Laboral requerirá de 50 a 100 jueces

El vocal del Consejo General del Poder Judicial Félix Azón afirmó ayer en Cádiz que las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia necesitarán entre 50 y 100 jueces más "para absorber la carga de trabajo que traerá consigo la Reforma Laboral".

El vocal del Consejo General del Poder Judicial Félix Azón afirmó ayer que las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia necesitarán entre 50 y 100 jueces más "para absorber la carga de trabajo que traerá consigo la Reforma Laboral".

Tras inaugurar un encuentro de magistrados de la Sala Cuarta del Supremo con presidentes de las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia de toda España y de la Audiencia Nacional, que se celebró ayer en Cádiz, Azón avanzó que están en “negociaciones” con Hacienda y Justicia para dotar de “medios a los Juzgados de todos los niveles” para poder responder al “incremento de casos que habrá con la aprobación de la reforma laboral”.

Durante el día de ayer, los magistrados de los tribunales de lo Social debatieron sobre asuntos como el Derecho Laboral desde la Constitución de Cádiz de 1812 hasta la actualidad, las modificaciones en materia de contratación y de despidos introducidas por el real decreto 3/2012 o la nueva regulación de ese mismo decreto sobre reducción de jornada o de salarios, entre otros.

Azón mostró a los periodistas la preocupación de todos los magistrados por que estos dos decretos en especial “van a aumentar la carga de trabajo a corto plazo, desde las salas de los tribunales hasta la del Tribunal Supremo de Justicia”, por lo que calculan que será necesario “aumentar entre 50 y 100 los jueces” para responder a la carga de trabajo.

Por su parte, el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, subrayó la necesidad de realizar encuentros como el que ayer celebraron en Cádiz para “aunar criterios” a la hora de “interpretar” los nuevos decretos-ley.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN