El tiempo en: Málaga

Sevilla

Llegan a la obra las primeras piezas de la fachada

La filial fachadista de Emiliano Madrid e Hijos, Estrumaher, trasladó el martes a la obra los primeros materiales de la cubierta. Además, un proveedor podría haber solicitado concurso de acreedores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Torre Pelli -

Las primeras piezas de los módulos de la fachada de la Torre Pelli ya están en Sevilla. Según confirmaron a Viva Sevilla fuentes de Emiliano Madrid e Hijos, Estrumaher -la filial fachadista de la empresa toledana encargada de   la fabricación y el montaje del recubrimiento exterior del rascacielos- iba a trasladar esta semana los primeros camiones con material para proceder de forma inminente a su montaje, porque la idea de los manchegos es la de acelerar los plazos de ejecución al tener ya finiquitado y listo en las fábricas un alto porcentaje de la producción.

“Esta semana comenzará el traslado de los materiales e incluso el montaje, ya que nos interesa dar salida de la fábrica a todos los módulos ya terminados y montados”, señalaron estas mismas fuentes, noticia que los mismos operarios de la obra pudieron constatar el martes, cuando se recibieron los primeros materiales de la cubierta (los primeros cristales, últimas piezas en montarse).

Concurso de acreedores
Las fuentes de Emiliano Madrid e Hijos también quisieron dejar claro que el ritmo de la obra y el proceso de fabricación de la fachada discurre con normalidad y  va según los plazos establecidos previamente, después de ser preguntados por esta publicación por la noticia que saltó en la prensa (en el diario CincoDías) el pasado 24 de mayo acerca de que un acreedor del grupo podría haber presentado en el juzgado mercantil de Toledo una solicitud de concurso de acreedores contra la compañía y contra Estrumaher, algo que, de ser cierto y de aceptarse a trámite, podría incidir negativamente en el desarrolo del proyecto de la torre Pelli.   

Así, desde Emiliano Madrid e Hijos reconocieron que se habían enterado de la noticia también a través de la prensa y que habían puesto el caso en manos de su gabinete jurídico, aunque subrayaron que ellos no habían recibido ninguna comunicación jurídica formal al respecto.
“Nos hemos enterado por la prensa, pero en la empresa no se ha recibido ninguna comunicación formal del juzgado ni del supuesto acreedor, que lo lógico hubiera sido que antes se hubiera puesto en contacto con nosotros”, señalaron desde Emiliano Madrid e Hijos, añadiendo que dudaban de que, de existir dicha reclamación, que ésta fuera aceptada.  


“Preferimos mantenernos a la espera y, mientras, seguimos trabajando con total normalidad. Tanto es así, que los proveedores del proyecto de Sevilla nos siguen apoyando al cien por cien. Esta semana viajarán hasta la capital hispalense las primeras piezas y la intención es colocarlas de manera inmediata”, concluyeron.

El martes arribaron los primeros vidrios

Según fuentes de la obra del rascacielos, este martes llegaron a Sevilla las primeras piezas de la fachada, en concreto la parte del módulo de vidrio que es la última en colocarse en la cubierta. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN