El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

Romero espera que el caso "se archive" y que "no nos hagan perder más tiempo"

El alcalde resalta la “sinrazón” de tener que “ir al juzgado” por “pagar nóminas”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde, Jorge Romero, a su entrada a los juzgados. -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, acudió ayer poco antes de las 10.00 horas a prestar declaración como único imputado, hasta el momento, en el caso del prestamista que concertó un crédito privado con el Ayuntamiento para pagar nóminas.

El primer edil manifestó a los medios a su salida del juzgado que “espero que se archive” la causa y que “el PSOE no nos haga perder más el tiempo” porque “hay que tener un poco de ‘rostro duro’” –en referencia al PSOE- para “haber estado haciendo anteriores operaciones de factoring”, como también han hecho “muchos otros ayuntamientos de la provincia y la propia Administración Pública” y pedir ahora responsabilidades judiciales por ello.

Romero reconoció la “duda” que a su parecer existía en los técnicos acerca de la supuesta operación de factoring –hay que recordar, que, según las tesis del PSOE, es más una operación de tesorería encubierta- pero recordó que en otras operaciones de esta índole puestas en marcha por el anterior equipo de Gobierno pudo haber también informes negativos del interventor y tesorero.

Para el alcalde barreño, “si tuvieran algo de dignidad política” –en referencia a los socialistas- “no intentarían perseguir judicialmente al alcalde de Los Barrios” y concluyó afirmando que “ir al juzgado por pagar nóminas” es “una de las sinrazones” provocadas, a su entender, por el PSOE, con su forma de hacer oposición.

Asimismo, el alcalde cree que la ley que regula la financiación de los entes locales está "bastante anticuada" y que debería actualizarse más rápidamente.

Para Romero, esta comparencencia entrea “dentro de la normalidad” y supone cumplir el “trámite” como “cualquier ciudadano” que va “a un juzgado a defenderse, como en este caso”. Al mismo tiempo, incidió en que seguirá “trabajando en la misma línea” para propiciar la recuperación del Ayuntamiento de Los Barrios y para pagar las nóminas “a pesar de lo que hemos encontrado en el Ayuntamiento”.

Agresión
Romero declaró igualmente en el juzgado en relación a la agresión sufrida a principios del pasado mes de febrero por el abuelo del alcalde a manos, supuestamente, de un jardinero que formó parte de la plantilla municipal. El ex empleado del Ayuntamiento acudió a la vivienda del anciano para pedir una herramienta al agredido, e incluso entró en su casa, agrediéndole después, según la versión de la víctima, con un martillo.

“Espero que todo siga su procedimiento. En los próximos días sabremos algo”, indicaba el primer edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN