La concejal de Gobierno y Organización, Leocadia Benavente, anuncia que tres alumnos del ciclo formativo de grado medio de las instalaciones eléctricas y automáticas de Safa San Luis han concluido sus prácticas gracias al convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento para que alumnos de Formación Profesional puedan realizar prácticas formativas en algunas de las dependencias municipales.
Los tres alumnos de dicho ciclo formativo realizaron durante el curso escolar 2011/12 el módulo profesional de formación en centros de trabajo, con evaluación positiva, habiendo realizado 410 horas distribuidas en 52 jornadas; tal y como se recogía en el convenio rubricado por Leocadia Benavente por parte del Ayuntamiento y Lorenzo Rus Jiménez, director de Safa San Luis.
Horas, que explica la edil, han estado supervisadas tanto por un profesor del centro como por un tutor del centro de trabajo, que son los encargados de velar por la buena consecución de las prácticas, que no son remuneradas.
Benavente reseña que dicho convenio marco rubricado entre el Ayuntamiento y el centro portuense se suma al compromiso del equipo de Gobierno de implicarse en la formación y la inserción laboral de los jóvenes en la medida de sus posibilidades.
La edil de Organización y Personal explica que este convenio se establece como una oportunidad para que los jóvenes estudiantes puedan complementar su educación con la realización de prácticas fuera del centro, en un centro de trabajo profesional. Convenio de prácticas que, por último, recuerda Leocadia Benavente, también se continúa realizando con otras instituciones como la Universidad de Cádiz y otros centros educativos portuenses como Sagrado Corazón o IES Pintor Juan Lara, entre otros, con el objeto de posibilitar al alumnado una mejor cualificación a través del conocimiento directo del ambiente real del trabajo.