El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PP calificó en 2008 un posible macropatronato de «monstruo ingobernable»

Begoña Chacón decía que "cada organismo ha nacido con un fin diferente". Según el PSOE, se quiere montar "un chiringuito" para "subir tasas" y "reducir servicios" o privatizarlos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

«No tiene sentido ninguno. No podemos crear monstruos de ese tamaño que se vuelven ingobernables», declaraba en 2008 Begoña Chacón, entonces portavoz del PP rondeño, nada más romperse el pacto de Gobierno entre PP y PA, para definir la propuesta del entonces nuevo gobierno PSOE-PA para unificar las empresas y los patronatos municipales. Chacón advirtió entonces que cada uno de estos organismos públicos «ha nacido para un fin diferente», y aseguró que el equipo de Gobierno pretendía con esta unión, que entonces quedó sobre la mesa, recortar en servicios.
Sólo tres años después, el PP ha cambiado de idea y, defendiendo el macropatronato a capa y espada, ha aprobado con su mayoría en el pleno iniciar la tramitación para fusionar Cultura y Servicios Sociales con Educación y Empleo. La propuesta, en concreto, pretende que el Organismo de Empleo, el OALFPE, integre los otros dos organismos municipales.
«Están montando un chiringuito que sólo pretende aumentar las tasas, como están haciendo, y reducir servicios, como también están haciendo. Al final acabarán diciendo que no es viable y aparecerá algún lumbreras para gestionar servicios que hoy son públicos de forma privada», auguraba esta semana la portavoz del PSOE, Teresa Valdenebro, quien argumentó de nuevo la abstención de su grupo en el pleno de la semana al iniciarse la tramitación de la que será una nueva agencia pública en Ronda: «Nos piden un acto de fe, porque no explican la realidad del proyecto, no dicen cómo van a ahorrar. Y la verdad es que a estas alturas, fe en este equipo de Gobierno nos queda muy poca», terminó la portavoz socialista.
Daniel Harillo defendió que esta unión es necesaria porque «la situación económica nos obliga a optimizar recursos», asegurando que no habrá despidos ni quedarán mermados los servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN