El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó con mucha autoridad el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP y amplió su ventaja en el Mundial a 25 puntos sobre su máximo rival, el australiano Casey Stoner (Honda), en el circuito de Silverstone.
Lorenzo realizó una carrera muy seria, remontó desde la quinta plaza en las primeras curvas y demostró con su tercera victoria consecutiva que mucho tendrán que cambiar las cosas para que éste año se le escape su segundo campeonato en la máxima categoría. De los seis grandes premios disputados en 2012, el español ha ganado cuatro y ha sido segundo en los otros dos.
Tras el piloto de Palma de Mallorca cruzaron la meta, el australiano Casey Stoner (Honda) y los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Álvaro Bautista (Honda), que ayer logró la "pole".
Este es el mejor resultado de Bautista, campeón del mundo de 125 c.c. en 2006, en la tres temporadas que lleva en la máxima categoría.
Por su parte, el piloto español Pol Espargaró (Kalex) se impuso en Moto2.
Por detrás de Espargaró cruzaron la meta el británico Scott Redding (Kalex) y el español Marc Márquez (Suter), que recupera el primer puesto del Mundial con 102 puntos por 96 de Espargaró y 96 del suizo Thomas Luthi (Suter), primero en la clasificación hasta esta carrera.
Por ultimo, el español Maverick Viñales (FTR Honda) se impuso en Moto3 y recuperó el liderato de la categoría en la que ahora aventaja al alemán Sandro Cortese (KTM) en dos puntos.
En la prueba que cerró el gran premio, Viñales culminó un nuevo triplete español tras los triunfos de Jorge Lorenzo (Yamaha) en MotoGP y Pol Espargaró (Kalex) en Moto2.