Sin duda, la peor noticia que se le puede dar a una afición que tenía la mente puesta en festejar el 35 aniversario del título copero ganado ante el Ath. Bilbao. El futbolista del Real Betis Miguel Roqué Farrero ‘Miki Roqué’ falleció a los 23 años en una clínica barcelonesa a causa del cáncer óseo que lo obligó a anunciar su retirada del fútbol en marzo de 2011.
Miki Roqué nació en la localidad leridana de Tremp y su formó en las categorías inferiores de la UE Lleida pero en edad juvenil fue reclutado por el Liverpool, en cuyo primer equipo debutó con 17 años, en un partido de Liga de Campeones. Después de sucesivas cesiones al Oldham Athletic, al Xerez y al Cartagena, Roqué fichó por el Betis en 2009, y militó durante dos temporadas en el filial hasta que Pepe Mel lo hizo debutar con el primer equipo, en Segunda, en octubre de 2010. Pocos meses después, el 11 de marzo, anunciaba su retirada del fútbol debido a un tumor maligno en la pelvis, enfermedad que no superó a pesar de la intervención quirúrgica a la que se sometió en mayo del año pasado.
El catalán estaba a punto de cumplir los 24 años y luchaba contra la cruel enfermedad en la clínica Dexeus de Barcelona, donde ha tenido lugar el óbito, según ha confirmado a compañeros de la prensa catalana el alcalde de su localidad natal, Tremp.
Uno de los que no tardó en valorar la perdida fue Pepe Mel. “Mi abrazo a esos padres ejemplo de entereza. Que difícil expresar el vacío y la rabia. Yo que era su entrenador y su amigo aprendí de él. Reunías los valores que quería para nuestro Real Betis: ilusión, ganas y convencimiento en conseguirlo”, decía el técnico verdiblanco. “Mis más sincero pésame a toda la familia de Miki Roque.
Fue un ejemplo para el equipo durante la temporada”, comentaba en una conocida red social Roque Santa Cruz, uno de tantos que no se creen que el destino haya sido tan cruel con Miki Roqué. Adiós a un chaval con un futuro prometedor.
“Su adiós es un palo muy duro”
Miguel Guillén, presidente del Betis, estaba roto. El mandatario atinó a decir que “se nos ha ido el ‘26’. Ha sido un ejemplo en la lucha contra la enfermedad. Él ha puesto todas las ganas, pero se encontraba bastante mal”, comentó en los micrófonos de Radio Marca, donde añadió que “todos confíábamos, pero sabíamos lo grave de esta enfermedad. No admitíamos que la vida nos quitara a un chaval tan joven a un deportista como así ha sido”.
Anunció que quieren homenajear a Miki. “Vamos a acompañar a la familia. Los béticos somos parte de esta familia y cuando podamos despedir a nuestro amigo”.