El tiempo en: Málaga

San Fernando

Abierto el plazo para la adjudicación libre de los puestos de los mercados

Pueden optar a ellos cualquier ciudadano. Señalar que en el Mercado Central hay 26 puestos vacíos y en el de San Antonio sólo uno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

 La delegada de Mercados, Cristina Arjona, informó del comienzo, este lunes 25 de junio, del periodo de quince días en los que cualquier ciudadano podrá solicitar al Ayuntamiento la adjudicación de puestos en las plazas de abastos Central y de San Antonio, una iniciativa pionera en todo el ámbito de la Bahía.

En el Mercado Central actualmente están pendientes de adjudicar un total de 26 puestos, mientras que en el caso del de San Antonio sólo hay uno disponible. Una vez cerrado el plazo para la admisión de solicitudes se procederá a la valoración de las actividades solicitadas autorizándose, en su caso, por un periodo de un año.

Arjona destacó que desde el Gobierno municipal “seguimos fomentando la utilización de los mercados públicos tanto por parte de los usuarios como por aquellos emprendedores que vean en estos recintos una oportunidad de futuro. Con medidas como estas estamos dando pasos en firme para que los espacios vinculados al comercio tradicional puedan recuperarse y, también así, generar empleo”.


El objetivo del equipo de Gobierno es que sus dos mercados sean un referente, ya sea como generadores de riqueza y empleo y como exponentes del producto de la más alta calidad. Es por eso que, desde el comienzo del actual mandato, se ha venido trabajando en una nueva ordenanza reguladora que primase ante todo las facilidades para los detallistas, tanto como los que están como los futuros candidatos a serlo.

Ordenanza
Entre otras medidas adoptadas destaca también la reducción de un 50 por ciento en las tasas de traspaso de puestos y las adjudicaciones provisionales sin abonar una tasa de inicio y sin pasar por la subasta, un proceso más rápido y más ágil que, al parecer, ha despertado el interés de futuros detallistas.

“Con todo ello esperamos revitalizar nuestros mercados poniendo a los detallistas las cosas muchos más fáciles. Desde el Gobierno municipal tenemos una prioridad, promover la creación de empleo y riqueza y lo hacemos poniendo las bases más adecuadas para ello. Estamos seguros que gracias a la nueva ordenanza más de un emprendedor se va a animar a abrir su puesto, es por lo que animamos a los emprendedores de nuestra localidad a formalizar su solicitud para montar un negocio en los mercados”, afirmó Arjona.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN