El presidente de la empresa municipal Apemsa y alcalde, Enrique Moresco, informa de que dicha empresa ha ampliado hasta diciembre la campaña de cambio gratuito de titularidad del contrato. Apemsa programó inicialmente esta campaña entre los meses de enero y junio del presente año, pero ha decidido ampliarla hasta final de año para facilitar aún más este proceso a los abonados que aún no lo hayan hecho.
De hecho, hasta la fecha, 416 abonados se han acogido a la campaña gratuita de cambio de titularidad y Apemsa confía en que en los meses de verano aumente la cifra como ocurrió en la campaña anterior.
El presidente de Apemsa destaca que Aguas del Puerto decidió poner en marcha una nueva campaña de cambio de nombre sin coste añadido para nuestros clientes, al entender que un gran número de usuarios no consta como titular del contrato de suministro de agua del inmueble de su propiedad, lo que les acarrea numerosos conflictos a la hora de realizar cualquier tipo de trámite en las oficinas. Dado el éxito de la última operación, como fruto del espíritu de colaboración y con el afán de ofrecer un servicio de calidad a los clientes, se ha decidió volver a llevar a cabo esta campaña durante los seis primeros meses del año, plazo que ahora se ha ampliado hasta final del presente 2012.
El cambio de nombre será aplicable tanto a inmuebles con usos domésticos como industriales. Los requisitos para poder acogerse a la campaña son ser propietario de la finca (para lo cual deberá aportar una copia de las escrituras o de constitución de la empresa, en caso de sociedades) y estar al corriente de pago con Apemsa, tanto el contrato objeto del cambio, como la persona física o sociedad que lo solicita. En el caso de contratos Industriales, deberá poseer licencia de apertura a nombre del nuevo propietario.
Esta operación se puede llevar a cabo en las propias oficinas, sitas en la calle Aurora nº 1, a través del teléfono del agua (901200111) durante las 24 horas del día, los 365 días del año, o en la página Web (www.apemsa.es).
La idea de aplicar esta fórmula de actualización nace cuando Apemsa detecta que, en numerosas ocasiones, cuando se adquiere una vivienda de segunda mano, el nuevo propietario no realiza el cambio de titularidad del servicio de agua, a veces por dejadez, en otras, por un mal entendido ahorro y, en ocasiones, por falta de recursos económicos. Esta situación implica que, a la larga, si existiese algún problema, los trámites son más complejos. El cliente se beneficia de múltiples formas, como la simplificación de los trámites administrativos en caso de avería, en los cambios de contador o la formalización de reclamaciones, gestiones que solo puede hacer el titular del contrato.