El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Juan Carlos Castro Crespo expone ‘El arte de la fuga’

La colección versa sobre la música clásica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Carlos Castro Crespo junto a una de sus obras -

El artista onubense Juan Carlos  Castro Crespo expone desde el 4 de julio en la Nueva Sala José Caballero del Centro Cultural , su colección titulada ‘El arte de la fuga’.
Se trata de una colección de 50 obras realizada con técnica mixta, que se basa en acrílicos con añadidos de colage, donde la música clásica centra la temática de su obra.
La idea surgió “en uno de mis viajes a Lisboa, en el que me maravilló la música y el espacio artístico de uno de los concierto de la Sinfónica de Berlín en la capital portuguesa. Esto unido a una serie de acontecimientos a lo largo de mi vida, como haber conocido al maestro Mstislav Rostropóvich en el Gran Teatro de Huelva, han desembocado en la realización de esta colección”, explica Castro.
Instrumentos, sensaciones o músicos locales, como son los casos de los maestros Lucas Macías de  Valverde del Camino, o Javier Perianez, natural de Nerva, están representados en su obra que define como “Una forma de composición musical, para la cual he tenido que centrarme en el esudio de la música clásica e impregnarme de su esencia”.
Una forma de composición musical, inpregnarme en el estudio de la múcia, escuchar clásica.
La exposición se puede visitar de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas hasta el 31 de julio.
El 17 de septiembre la colección viajará al Instito Cervantes de Lisboa, donde a priori nació la idea de este nuevo trabajo de Castro Crespo.

Sobre el pintor
Castro Crespo ha expuesto recientemente una esta colección en el Teatro Felipe Godinez de Moguer. Con motivo del evento, la prensa local hablaba del pintor como “un artista consagrado que no cesa en la búsqueda de nuevos caminos y lenguajes estéticos con los que expresar su rico y comprometido universo personal”.
Castro ha sido sobre todo, un artista autodidacta, que desde sus primeros años tuvo claro que estaba hecho para la pintura, la escultura y todo tipo de creación plástica, y puso todo su empeño y su ilusión en aprender y crecer como un artista completo. Fue capaz de realizar los cinco años de la licenciatura de Bellas Artes en un sólo curso académico, y hoy es Catedrático, miembro de la Academia de las Ciencias, Artes y Letras de Huelva, así como  uno de los artistas más importantes de Andalucía, tanto a nivel técnico como conceptual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN