El tiempo en: Málaga

Jerez

PSOE y PP, enfrentados por el copago de medicamentos

Mamen Sánchez calcula que el Estado recaudará en Jerez 11 millones de euros con el copago farmacéutico y Aurelio Romero replica que "está mintiendo e inventando cifras para alarmar a los ciudadanos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La diputada socialista Mamen Sánchez criticó ayer la puesta en marcha del copago farmacéutico, estimando que el Estado recaudará unos 11 millones de euros en Jerez gracias al copago de los medicamentos. En opinión de la diputada, estos recortes son “injustos” porque afectan “a las capas más vulnerables y con más necesidades” de la sociedad. En el caso concreto de Jerez, Sánchez asegura que la medida incidirá en 32.000 pensionistas, que deberán pagar de media 33 euros mensuales: 13 euros en medicinas y 20 euros por la exclusión de la cobertura de más de 400 medicamentos. La diputada cree que se debería atacar a las “grandes fortunas” y no a los pensionistas.

Aurelio Romero Girón, diputado nacional del Partido Popular, por su parte ha manifestado que “cómo no le da vergüenza al PSOE hablar de Sanidad cuando la han dejado en quiebra, y más aún dando datos totalmente falsos y alarmistas, que lo único que persiguen es confundir y meter miedo a los ciudadanos faltando a la verdad”, ya que las cuentas presentadas por la diputada Sánchez tienen mucho de ficción y más de intencionalidad.

El diputado popular ha afirmado que “precisamente los que debieran estar a la sombra por el desastre que han provocado cuando gobernaban, son ahora los que se atreven a salir a la luz pública a intentar engañar a los ciudadanos con falsedades”. Y es que el Gobierno del PSOE "ha dejado el sistema sanitario en quiebra con 16.000 millones de euros de deuda, correspondiéndole a Jerez casi 85 millones de euros de esa deuda, o lo que es lo mismo, más de 400 euros por jerezano. Y ahora tienen la osadía, por no decir otra cosa, de criticar y mentir sobre las medidas del Gobierno popular para paliar la dramática situación en la que han dejado la Sanidad”.

Romero Girón le recuerda al PSOE que la reforma sanitaria es necesaria y garantiza la gratuidad del sistema, protegiendo los derechos de los más débiles. “Y eso es incuestionable, por mucho que los representantes del PSOE intenten confundir a los ciudadanos. Se trata de un modelo más solidario, más equitativo y más justo", ha afirmado Romero, "ya que tiene en cuenta la renta, por lo que aporta más el que más tiene y menos o nada el que menos tiene", así como va a permitir ahorrar más de 7.000 millones de euros, lo que supone un 10% del gasto sanitario público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN