Tras la firma de este convenio, que tuvo lugar este martes en Málaga, durante la jornada de hoy los representantes de estas universidades han cursado una visita a Ronda, con la intención de conocer la ciudad y mantener una serie de encuentros institucionales.
La primera parada de los responsables universitarios de Ghana ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa rondeña Sider-Ronda Industrias Metálicas, que actualmente está realizando la estructura de la Universidad de Ciencias de la Salud de Málaga y que ahora pretende llevar su producción a este país africano.
Sider-Ronda cuenta con 32 trabajadores y una nave de 7.000 metros cuadrados, que está realizando proyectos en toda España e incluso en Marruecos. Además de la facultad malagueña también está realizando, por ejemplo, la nueva cárcel de Ceuta.
Posteriormente, la expedición ghanesa ha sido recibida en el Ayuntamiento por la alcaldesa y el resto de los ediles, quienes les ha dado la bienvenida y ha expresado su deseo de que se profundice en este tipo de relaciones. Más tarde han conocido los distintos monumentos de la ciudad con una visita guiada.