El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas exige la desratización urgente en varios barrios de Sevilla

El PSOE apunta que se han notificado quejas por esta problemática en San Pablo, Padre Pío, San Jerónimo, Pino Montano y Sevilla Este

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas con los vecinos -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha reclamado la actuación urgente del gobierno del popular Juan Ignacio Zoido en la desratización y desinsectación de los barrios, después de haber recibido "masivas" quejas alarmando de la situación de insalubridad que produce la presencia de ratas, cucarachas e insectos en la vía pública, los parques y las zonas de juegos infantiles de barriadas de San Pablo, Padre Pío, San Jerónimo, Pino Montano y Sevilla Este.

   Para Espadas, "éste no es un buen ejemplo con el que Zoido pueda esgrimir que Sevilla funciona, cuando son los propios vecinos los que, una y otra vez, denuncian los problemas de ratas, sin que se tome ningún tipo de solución en los distritos".

   De hecho, el líder de la oposición y la concejal Encarnación Martínez mantuvieron recientemente una reunión con la asociación de vecinos 'Amanecer' y la peña de la tercera edad del barrio D del Polígono San Pablo, quienes les trasladaron su denuncia "no sólo por la presencia descontrolada de ratas, sino también por la falta de limpieza urbana que las atraen". Además, los vecinos apuntan a la falta de poda en el arbolado viario como otra de las razones que propicia que las ratas aniden y se reproduzcan con facilidades.

   Así pudo comprobarlo Espadas en la zona comercial del barrio, en la calle Antioquía, viendo que las ramas "alcanzan las ventanas y los balcones de las viviendas", debido a que no se poda desde la última campaña en el anterior mandato. Por esta razón, los vecinos se quejan de no poder siquiera abrir las ventanas en verano, "porque las ratas trepan por las ramas de los árboles y acceden a sus viviendas".

   En San Pablo, los vecinos vienen reclamando, "igualmente sin éxito", la intervención "urgente" en mejoras en la escena urbana, "donde la falta de mantenimiento y los socavones generan riesgo para la seguridad con posibles caídas de personas mayores, como en la calle Niño de la Palma".


"DESATENCIÓN" DEL PP A LOS BARRIOS

   Para el líder de la oposición, "el común denominador es la desatención por parte del PP a los barrios, especialmente a aquellos a los que se ha castigado con menos capacidad de inversión y de intervención en el arreglo de los problemas cotidianos, un déficit que se traduce en automática pérdida de calidad de vida para los vecinos".

   Además de en San Pablo, el Grupo Socialista mantiene que han llegado "numerosas" denuncias de plagas de ratas, cucarachas e insectos en zonas sobre las que el PSOE ya pidió intervención urgente, como es el caso de Padre Pío, a las que ahora se unen barriadas de Sevilla Este, Pino Montano y San Jerónimo, en alguna de las cuales los vecinos han optado ya por recoger firmas, exigiendo la intervención municipal.

   Desde el PSOE se reclama la acción "inmediata" por parte del gobierno de la ciudad, con la puesta en marcha por vía de urgencia de una campaña de fumigación intensiva y desratización "que acabe determinantemente con este problema, al que se llega por la falta de actuación preventiva".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN