El tiempo en: Málaga

Cádiz

Carlinhos Brown quiere repartir “felicidad” a pesar de la “crisis”

El espectáculo contará con 100.000 vatios de sonido, pantallas leds, iluminación y unos 33 artistas invitados. El sábado se espera una gran afluencia de público

Alegría, diversión, humor y simpatía a raudales va regalando el artista brasileño Carlinhos Brown a su paso por la localidad. Poder formar parte de la celebración del Bicentenario es “un lujo”, según el comentó en rueda de prensa para presentar lo que será la gran fiesta del Carnaval del Bicentenario. Cien mil vatios de sonido en una camión con pantallas leds, iluminación, un equipo importante cuerdas, vientos, mucha percusión y, lo más importante, “un gran equipo humano”.

Sacar adelante el proyecto de la música para alegrar la vida es una de sus metas y, por este motivo, a Cádiz viene gratis a montar su espectáculo, “más allá de los bienes materiales”. En este sentido se expresa cuando habló de que él no se considera un “héroe” sino un “ciudadano del mundo”.
Con respecto al Bicentenario, Brown resaltó que tenía que ayudar porque el se siente iberoamericano y la Constitución de 1812 promulgó unas leyes “que ayudó a la libertad de mi pueblo”, resaltando que dentro de él “hay parte indígena y española”,  por eso “tengo que apoyar Cádiz”.Muy al hilo de su proyecto cultural, el cantante quiso lanzar un mensaje utópico, para que “la fuerza y la magia se use para generar una nueva constitución basada en el respeto”, destacando que la paz “no se busca en un campo de batalla, sino en las personas”.

El productor tuvo palabras críticas para con la piratería, apostando por legalizar las formas y acabar así con ella, porque “mueve cantidad de negocio”. “La industria musical tiene crisis, pero sus músicos siguen inspirados”, porque “dentro de la inspiración nunca hay crisis”.

Por su parte, la alcaldesa Teófila Martínez agradeció el esfuerzo tanto de él como de su equipo para participar en el evento, y máxime, por “la publicidad indirecta” que le había dado a la ciudad en todos los medios de comunicación desde que llegara a España en estas semanas. La alcaldesa gaditana indicó que “vamos a ser unos privilegiados bailando y disfrutando del espectáculo”, mientras le daba las “gracias por hacer un paréntesis en nuestras complicada vidas”.

Tanto Carlinhos como la regidora quisieron mostrar un mensaje de tranquilidad para que “se viva una fiesta con total seguridad”, porque ante todo está “la diversión”, por ello llamó a la cordura y que la gente sepa comportarse civilizadamente.

En la presentación del  evento de mañana sábado también estuvo presente el gerente del Consorcio de la Celebración del II Centenario de la Constitución 1812, Pedro Flores, así como la representante de Cruzcampo, Ada Bernal, quien tuvo palabras de elogio tanto para el artista como para la celebración del propio Bicentenario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN