El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El CSIF denuncia a Villalobos

Por impedir derecho cívico y persecución sindical

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El sindicato CSIF ha interpuesto una querella contra el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y otros tres altos cargos por impedir el ejercicio de derechos civiles, coacciones, desobediencia, falsedad documental y delitos contra los derechos de los trabajadores.

En un comunicado, la CSIF afirma que "desde hace tiempo, de forma reiterada, se está impidiendo a nuestros delegados sindicales el ejercicio de sus derechos", lo que ha dado lugar a varios pronunciamientos de los juzgados, que han condenado a la Diputación a "cesar inmediatamente en la conducta antisindical" y a aportar la documentación pedida por el sindicato.

Añade que "es tan clara la actitud antisindical que incluso los jueces obligan al citado organismo, de forma reiterada, a indemnizarnos económicamente".

Los demás cargos contra los que dirige la querella son Juan Francisco González Alfonso, gerente del Servicio de Administración y Recursos Humanos del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF), José Suárez Harana, jefe del OPAEF, y Víctor García Rodríguez, adjunto al gerente del OPAEF.

La CSIF les acusa de incumplir sentencias para entregar documentación, negarse a reconocer a su delegado de prevención de riegos laborales, amenazar con no hacer más contracciones, vulneración del derecho a la negociación colectiva y de modificar el convenio colectivo para privar a la CSIF de sus derechos sindicales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN