El tiempo en: Málaga

Chiclana

La Junta de Andalucía inicia una campaña de educación ambiental

Una iniciativa incluida en el programa ALDEA de la Consejería de Medio Ambiente

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El objetivo es facilitar la participación de los niños en la conservación de los montes
La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de educación ambiental ‘Árboles, bosques de vida’ con la que se pretende involucrar a los centros escolares de nuestra comunidad autónoma en las tareas de defensa, conservación y recuperación de los bosques.
Esta iniciativa, que se desarrolla en el marco del Programa de Educación Ambiental ALDEA impulsado por las Consejerías de Medio Ambiente y Educación, tiene como principal objetivo facilitar la participación y sensibilización de los escolares en temas de repoblación y mejora del patrimonio forestal andaluz a través del suministro de plantones, semilleros y distribución de material didáctico.
Con este objetivo la Consejería de Medio Ambiente ha propuesto a los centros escolares trabajar sobre cuatro temas concretos- ‘Árboles y reforestación’, ‘Creación de un vivero’, ‘Huerto y jardín’ e ‘Incendios forestales’- para que cada docente elija el que mejor se adapte a sus necesidades. De esta manera la Junta pondrá a disposición de los centros que se inscriban para participar en esta campaña una guía didáctica y cuaderno de actividades. Los interesados en participar en ‘Árboles, bosques de vida’ pueden obtener más información en este sitio web.

Otras campañas

‘Árboles, bosques de vida’ toma el relevo a las campañas anteriores de educación ambiental ‘Jara’ y ‘Crece con tu árbol’, en las que han participado un total de 534.605 escolares. Así en la campaña ‘Crece con tu árbol’, puesta en marcha en 1994 por la Junta de Andalucía en el Programa ALDEA, han participado desde sus inicios más de 529.000 alumnos pertenecientes a 3.541 centros educativos y se han plantado alrededor de 1 millón de árboles en todo el territorio andaluz. En el Programa JARA, que se ha desarrollado desde el 2004 en las zonas afectadas por los incendios forestales, han participado un total de 5.605 estudiantes de 45 centros educativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN