El área de medio ambiente de la Flave asegura, en comunicado de prensa, que "podríamos llamar de vergonzoso que nuestra ciudad esté en el estado que está de suciedad, deterioro, cuando todavía vemos por las calles, aceras y plazas como la Plaza Peral, por no mencionar otras, que todavía se ve la cera de la Semana Santa o la falta de lozas y zócalos en los jardines".
Por ello se preguntan "¿dónde va el dinero de nuestros impuestos?, pues los pagamos pero no vemos los resultados". Exigen por tanto que se hagan las limpiezas en su día, porque "pagar, pagar, y hasta dónde vamos a llegar".
Además, aseguran que, por otro lado, las aceras están llenas de cacas de perros, de botellas de refrescos, entre otras situaciones que se pueden contemplar. Igualmente se preguntan "¿dónde están las papeleras?".
Consideran que todo esto provoca que "no vamos a superar la crisis en ése nuestro municipio si los comentarios de la gente que viene de verano son negativos, "El Puerto está en un estado cutre. Esta ciudad no es la que era".
Por ello desde la Flave se apela a los responsables del área de Medio Ambiente, recordando que la suciedad no es sinónimo de pobreza, "por si ponéis de excusa la crisis".