El tiempo en: Málaga

El Puerto

Puesta en escena de la obra: presupuestos municipales

Señores y señoras del equipo de Gobierno, cuando de verdad quieran elaborar unos presupuestos participativos que atiendan prioritariamente a los graves problemas de muchas de las personas desfavorecidas de El Puerto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un año más hemos asistido a la puesta en escena de la obra teatral: Aprobación de los Presupuestos municipales. El momento más importante de la vida anual de un municipio lo han convertido en una parodia donde los papeles están repartidos, el guión bien aprendido por los actores y la representación completamente ensayada y controlada por el director: el actual equipo de Gobierno formado por el Partido Popular y el Partido Andalucista. Tanto es así que este año, saltándose todas las formas democráticas, en la página web del Ayuntamiento aparecían como aprobados los presupuestos antes de que se celebrara el Pleno. ¿Será vidente el concejal responsable de la noticia? Pero seguro que no se va a su casa.

Siguiendo con la representación teatral, proponen que en el Pleno extraordinario, convocado con alevosía en verano, se opine sobre cuáles deben ser los ingresos y gastos durante 2012, cuando la mayor parte de los mismos ya están realizados. ¿Estarán perdiendo la cabeza? Porque aun hay más: el Ayuntamiento “más transparente” de España da 4 días a la oposición para que estudie la documentación y niega cualquier forma de participación ciudadana. ¿Pero se puede saber quién regala las calificaciones de transparencia? ¡Qué triste papel está desempeñando el Partido Andalucista en El Puerto, ayudando a engrasar el rodillo que con su colaboración maneja constantemente el PP!

A pesar de saber, por experiencia acumulada durante mucho tiempo, que los oídos del equipo de Gobierno no suelen ser sensibles a la opinión de la calle, el Foro Social Portuense quiere expresar públicamente su denuncia de que los gastos sociales de estos presupuestos se han visto reducidos por el cierre del piso asistido, amargando los últimos años de vida  a unas personas mayores y destruyendo 16 puestos de trabajo. Esta responsabilidad y vergüenza acompañará siempre a este equipo de Gobierno. En cambio, ahí está en pié la pasarela que bien habría podido esperar tiempos mejores, y ahí están también los mismos sueldos del equipo de Gobierno, mientras “con calma y sosiego” están estudiando cómo reducírselos, es decir, que por ahora seguirán “con calma y sosiego” cobrando lo mismo, mientras la gran mayoría de la población sufre recortes.

Por otro lado, las cuentas las han podido cuadrar porque en el capítulo de ingresos han contabilizado unos 7 millones de euros por la venta, sí venta, del 49% de Apemsa. Otro acto antidemocrático ya que prometieron no venderla y, sin consulta popular, han aprobado, con ayuda otra vez del Partido Andalucista, la enajenación del patrimonio más rentable de nuestra ciudad. Ahí tienen 6.888 firmas de personas de El Puerto que exigen lo contrario y si nos dan tiempo les enviaremos muchas más. Otro dolor de cabeza, la venta del 49% de Apemsa, que les va a acompañar durante muchos años.

Señores y señoras del equipo de Gobierno, cuando de verdad quieran elaborar unos presupuestos participativos que atiendan prioritariamente a los graves problemas de muchas de las personas desfavorecidas de El Puerto, nos encontrarán siempre dispuestos a arrimar el hombro. Si, por el contrario, lo que pretenden es montar escenificaciones teatrales, que degradan la democracia, seguiremos denunciándolas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN